1 Alimentos para el Aislamiento

 

OBJETIVO: Apoyar en el aislamiento físico a poblaciones vulnerables mediante la entrega de asistencia en efectivo y kits de alimentación, en coordinación con el MIESS.

CÓMO: Asociación con CARE Ecuador, ChildFund Ecuador y Plan Internacional, a través de programas establecidos y probados para llegar con asistencia económica en efectivo a comunidades vulnerables, mediante el uso de cajeros del sistema del Banco Pichincha. Adicionalmente, se realizaron entregas de kits de alimentos a poblaciones vulnerables y remotas.

Cooperación con Fundación Raíz, Sacha Warmi, Mancomunidad Chocó Andino, Cruz Roja de Galápagos, Fundación Jardín del Cajas, Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cuenca, ONG Guaguacuna, Fundación Karla Morales y Fundación Manos Amigas, para llegar a poblaciones vulnerables con kits alimenticios.

LÍDER DE PROYECTO: Sofía Sprechmann Sineiro.

IMPACTO: 193.000+ personas por 1 a 2 meses equivalentes de raciones alimenticias en 20 provincias en las 4 regiones del país hasta septiembre 2020.

MONTO ASIGNADO: $3.473.419

  • Fideicomiso Por Todos: $2.931.709
  • Donaciones en especie: $61.673
  • CARE Ecuador: $240.960
  • Child Fund Ecuador: $54.000
  • Plan Internacional: $101.305
  • Fundación Raíz: $83.772

2 Pruebas para Detección Temprana de COVID-19

 

OBJETIVO: Dotar de pruebas de diagnóstico tipo RT-PCR y serológicas de detección de anticuerpos con enfoque en poblaciones vulnerables para el manejo de la pandemia y control inmunológico.

  • Pruebas PCR: 15.000 (Galápagos, Amazonía, Esmeraldas y estaciones de triaje)
  • Pruebas Rápidas: 10.000 (Esmeraldas y Amazonía)
  • Pruebas Roche: 10.000 (Estaciones triaje de Quito)
  • Pruebas ELISA: 250.000 aprox. (Universidades, hospitales, SNGRE)
  • TOTAL: 285.000 aprox.

CÓMO: Convenios con Cruz Vital (Cruz Roja Ecuatoriana), USFQ, SynLab y el Sustainable Sciences Institute (SSI) de California quienes gestionaron la donación de alrededor de 250 mil determinaciones de antígeno viral para las pruebas ELISA a través de Open Philanthropy de los Estados Unidos.

Incluyó inversiones en adecuaciones a laboratorios de Cruz Vital para la toma de muestras y apoyo con recursos a la USFQ para la compra de insumos y manejo de pruebas.

Dotación al Ecuador del protocolo de pruebas ELISA (protocolo Krammer) y capacitación a 11 universidades y un hospital (INSPI, USFQ, UESS, PUCE, ECE, UTE, UNL, UTPL, UIDE, UDLA, CECOMET, Hospital Franklin Tello) en el uso de este protocolo, en asociación con el SSI.

Apoyo a la ejecución del Estudio Nacional de Seroprevalencia de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y el SSI, además de control inmunológico de ciertas poblaciones de alto riesgo.

Laboratorios para pruebas ELISA de COVID-19 y otras enfermedades tropicales en Hospital de Nuevo Rocafuerte y centro médico de Atacames.

LÍDER DE PROYECTO: Dra. María Josefina Coloma (SSI, UC Berkeley).

IMPACTO: Alrededor de 285.000 pruebas en total hasta diciembre 2020.

MONTO ASIGNADO: $994.000

  • Fideicomiso Por Todos: $935.126
  • Charities Aid Foundation (CAF) of America: $18.866
  • Fundación Raíz: $40.008

3 CENTROS DE TRIAJE RESPIRATORIO

 

OBJETIVO: Contribuir a la instalación y operación de estaciones de triaje móviles con atención médica básica, ubicadas aledañas a hospitales de la red de salud pública que atienden pacientes infectados con COVID-19. Dichos centros implementaron evaluaciones, brindaron asistencia respiratoria y realizaron triajes de pacientes, contribuyendo a descongestionar hospitales públicos en varias provincias del Ecuador.

Adicionalmente, se apoyó a la Plataforma de Telemedicina EcuaVida como primer frente de triaje y referenciación de pacientes.

CÓMO: 7 centros operativos:

  • 3 en Quito: Chimbacalle y San Francisco-Carcelén con Fundación Esquel para el IESS. San Antonio de Pichincha con la Cruz Roja Ecuatoriana para el MSP.
  • 1 en Portoviejo, 1 en Ancón y 1 en Loja con Fundación Esquel para el IESS.
  • 1 en Atacames con Fundación Raíz para el MSP.

14 estaciones en proceso de instalación con Fundación Esquel para el IESS.

Apoyo a la Plataforma de Telemedicina EcuaVida.

LÍDER DE PROYECTO: Dra. Beatriz León y Dra. Ana Paulina Celi.

IMPACTO:
Alrededor de 120 mil pacientes hasta diciembre del 2020:

  • Contribución para que se puedan atender en 21 centros de triaje en 11 provincias del país alrededor de 70 mil pacientes
  • Plataforma de Telemedicina EcuaVida con alcance nacional que atenderá un estimado de 50.000 personas.

MONTO ASIGNADO: $779.397

  • Fideicomiso Por Todos: $737.843
  • Fundación Raíz: $41.554

4 Equipos de Protección Personal y Asistencia Crítica

 

OBJETIVO: Proveer equipos de protección a personal de la salud de primera línea y personal de servicio público en actividades de riesgo, así como equipos especializados para hospitales e insumos para atención médica que requerían de respuestas ágiles ante situaciones de emergencia por la pandemia.

CÓMO: Provisión de equipos de protección personal de calidad y satisfaciendo especificaciones técnicas, de preferencia de fabricación y provisión local como apoyo a la reactivación de la economía nacional; provisión de equipos especializados para hospitales; provisión de equipos para asistencia respiratoria; provisión ágil de insumos médicos ante situaciones de emergencia.

LÍDER DE PROYECTO: David Araujo, en coordinación con el panel de expertos.

IMPACTO:

Donación al Comité Especial de Emergencia para Coronavirus de Guayaquil para provisión de equipos de protección personal e insumos para personal de la salud por $800.000.

Provisión de 5 equipos radiológicos especializados:

  • Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil: 2
  • Hospital Pediátrico Baca Ortiz en Quito: 1
  • Hospital de Especialidades Fuerzas Armadas Nº 1 en Quito: 1
  • Hospital de Especialidades Eugenio Espejo en Quito: 1

Compras de equipos de protección personal esenciales para entregas a personal de la salud en decenas de hospitales del país e instituciones de servicio público con personal en actividades de riesgo.

Provisión de batas, mascarillas y guantes para el Ministerios de Salud Pública del Ecuador, gracias a la donación de $ 1 millón del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

Provisión de insumos varios de emergencia para el Centro de Atención Temporal Bicentenario de Quito por $40.000 consistentes en: desfibrilador, oxímetros de mesa, oxímetros de pulso, monitores multiparámetros, bombas de infusión, colchones anti-escara, porta-sueros, guantes, insumos médicos, repuestos y medicamentos.

Donación de 30 concentradores de oxígeno, 30 tanques de oxígeno, 25 reguladores de oxígeno y 20,000 mascarillas quirúrgicas para comunidades y organizaciones campesinas de sierra centro a través de Fundación Raíz.

Entrega de 17 concentradores de oxígeno para el MSP para destinarlos a la provincia de Galápagos.

Corredor humanitario para alrededor de 70 migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad.

MONTOS ASIGNADOS:
TOTAL: $3.227.835

  • Fideicomiso Por Todos: $2.842.883
  • Donaciones en especie: $384.951

Iniciativas ciudadanas

Espontáneas y voluntarias que se han sumado a nuestra convocatoria por la solidaridad:

 

  • Se desarrolló una Carrera 5K Virtual, que sumó voluntades y fondos para la causa.
  • Con el nombre de Shunkuñan se realizó una carrera virtual de acumulación de kilómetros corriendo y pedaleando, para recaudar recursos y multiplicar la adhesión al fondo.
  • Canción Por Todos fue una iniciativa que recibió el aporte en mensajes y el regalo de canciones por parte de los más relevantes artistas ecuatorianos y que se transmitió como un programa diario por Ecuavisa.
  • Por Todos-El Arte está en Creer, una creativa actividad promovida entre los artistas de Guayaquil, que aportó con un mensaje esperanzador para la causa del fondo.

El Fondo se ha gestionado con la valiosa contribución de Fideval como administradora del fideicomiso y PricewaterhouseCoopers como auditora independiente, en atención a nuestro permanente compromiso de transparencia.

Canción Por Todos Marqués

Canción Por Todos es un encuentro entre la música y la solidaridad. Varios artistas se han unido para apoyar al Fondo #porTodosec y ayudar así a los más necesitados. Sé parte de esta iniciativa y ¡dona ahora! https://bit.ly/QuieroSerParteDeLaSolucionEC
Marqués Música Oficial Roque Sevilla Supermaxi Ecuador Ecuavisa

Posted by Por Todos on Sunday, June 7, 2020